5 técnicas sencillas para la salmo 6





A lo extenso de la palabra viva de Jehová, nos encontramos con un mundo realizado de maldad, lleno de pruebas y dificultades. No podemos ocultar el hecho que somos de naturaleza pecaminosa y que aún bajo la promesa, nos hemos apartado de Alá.

Porque entonces se encontró en la misma situación que se describe tan notablemente en Salmo 35:11 testigos falsos que se levantan, hombres que recompensan toda su carrera de bondad mimando su alma ”.

No te gloríes en la desgracia de tu prójimo. Muchos se regocijan en los sufrimientos de los demás. Los que se regocijan en los sufrimientos de los otros están enfermos de la enfermedad del diablo; pero el Señor libre nuestras almas de esta enfermedad. No hemos de orar para que lluevan calamidades ni afirmar con Clemente el agnóstico: «Dame calamidades para que me gloríe en ellas.

4 Una cosa he pedido al SEÑOR; esta inquiriré: que more yo en la casa del SEÑOR todos los díFigura de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y para inquirir en su templo.

El salmista acusa a sus enemigos de traición y falsos testimonios. Les desea la ruina y la humillación, y ruega a Jehová que defienda a los inocentes. Este clamor por la justicia nos recuerda la importancia de contender salmo 51 contra la injusticia y agenciárselas la reivindicación de los agraviados.

Por otro ala, no debemos olvidar que estas imprecaciones no son el anhelo apasionado de venganza personal. Sin duda, el cantante ve en sus enemigos a los enemigos de Todopoderoso salmo 145 y de su Iglesia.

Pero pase lo que pase, el único deseo que puede tener respecto a su causa salmo 121 es que perezca por completo. Y si se aferran a la causa perniciosa, a pesar de todos los esfuerzos por mostrarles su maldad; y para impresionarlos con su perdición, si la causa, y las personas que la sostienen, se mezclan tan indisolublemente que la una no puede ser destruida sin la otra; por qué, entonces, a pesar del sentimentalismo enfermizo, es el deber viril del siervo de Alá pedir la destrucción de entreambos; y con santa satisfacción puede anticipar el cumplimiento de su deseo.

La decanoía de los comentaristas actuales han tomado la prudente decisión de no discutir el problema del autor del salterio o de salmos individuales».[30]​

Los salmos son los cánticos y poemas que fueron escritos, en su viejoía por el rey David, acerca de las circunstancias que estaba atravesando el salmista.

15 Pero cuando yo tropecé ellos se alegraron y se reunieron. Se reunieron contra mí los calumniadores sin que yo lo supiera. Me salmo 121 despedazaban y no cesaban.

Se subraya continuamente la pobreza de una confianza absoluta en la actividad de Altísimo. Muestran la certeza de que todo lo que se pida será concedido e invitan a Yahveh a actuar sin retraso.

12envuelto en un veta de oscuridad;

con tu brazo poderoso, salva salmo 5 a los condenados a muerte.

"En tiempos de problemas". Puede ser una tormenta de conciencia o de la providencia. Puede ser el peligro de la tentación o de la malicia de los hombres malvados. El alma vuela alrededor de Todopoderoso y encuentra refugio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *